FABRICA Y SALA DE EXHIBICIÓN

- CALLE 75 Nº 69K – 43

- PBX. 3108596  

- CELULAR: (310) 8169758 – (310) 8169744

- astroequipos@astroequipos.com

- Bogotá - Colombia - Suramérica 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

NUESTROS SERVICIOS

- Venta

- Alquiler

- Mantenimiento

- Fabricaciones especiales

- Capacitaciones

- Promociones

- Contáctenos 

PRECUACIONES QUE SE DEBE TENER CON EL APISONADOR A GASOLINA

ATENCIÓN: El contenido de este material, no puede ser reproducido ni modificado en ninguna forma,  con fines comerciales / Astroequipos ® y Astromack ® son marcas registradas para Colombia y la comunidad andina, por tal razón, están protegidos por las leyes de estos países. / Astroequipos, no adquiere ningún compromiso con quien utilice la información en referencia.

  1. No ponga en funcionamiento el apisonador en recintos cerrados, o de difícil ventilación, de hacerlo, el operario o quien este en el sitio puede entrar en un estado de inconciencia de forma imperceptible y causarle la muerte.

  2. No ponga en funcionamiento el apisonador sobre superficies duras, de hacerlo, le podría ocasionar fisurar a varias piezas internas y externas.

  3. No llene el tanque de combustible más del 75% ni con menos del 25% de su capacidad total, de hacerlo, el tanque estará expuesto a deformaciones o el carburador a succionar mugre.

  4. No ponga en funcionamiento el motor con aceite contaminado, baja viscosidad y/o bajo nivel, lo anterior en razón a que esto les ocasionaría desgaste prematuro a algunas piezas internas.

  5. No ponga en funcionamiento el motor con el filtro de aire contaminado de polvo, ya que la polución se va al interior del carburador y el cárter, generando taponamiento y desgaste prematura a algunas piezas. Si el material a compactar está muy seco, hágale mantenimiento al filtro mínimo 3 veces al día.

  6. No hale la cuerda de encendido con fuerza desde el punto cero, ya que puede dañar el sistema de arranque, lo ideal es extraerla de 10 o 15 cm. hasta que sienta una leve contrafuerza, luego si hálela con potencia.

  7. Antes de someter a carga al apisonador, déjelo calentar de 2 a 3 minutos en aceleración mínima.

  8. Antes de poner en funcionamiento el motor, asegúrese que la palanca de aceleración este en mínima, de no ser así, el aparato comenzará a saltar de inmediato.

  9. No permita que el fuelle haga contacto con superficies estáticas cuando esté en funcionamiento, ya que podrían presentar desgaste prematuro por fricción.

  10. La zapata debe caer de plano sobre la superficie a compactar y no en la arista delantera o trasera, de no ser así, esta se podría partir.

  11. Para iniciar la acción de compactación, lleve la palanca de aceleración al máximo, si la coloca en posición intermedia, el Closch Centrifugo  sufrirá graves daños como es el rompimiento del resorte y el desprendimiento de las zapata.

  12. No permita que la zapata impacte contra muros, vigas, columnas o similares, de ser así, esta tendrá un desgaste prematuro y puede llegar hasta romperse.

  13. No transporte el apisonador en posición horizontal, de ser así, el aceite del motor se puede ir hacia el cilindro, generando un vacío el cual no permitirá su desplazamiento.

  14. Cuando escuche algún ruido extraño, pare la máquina de inmediato, de no hacerlo, el equipo se puede verse expuesto a graves daños.

  15. No permita que personas o animales se acerquen al apisonador en funcionamiento a una distancia inferior a 2 metros a la redonda.

  16. Si tiene alguna duda con respecto al manual de precauciones, consulte con el departamento técnico o de ingeniera de ASTROEQUIPOS al 310 8169744

Cordialmente,

FROILÁN GUERRERO ÁVILA

Ingeniero Mecánico

Cel. 310 8169744

astroequipos@astroequipos.com